Curros

Fraude al municipio de Río Pico: Marcos Machado fue condenado a tres años de prisión

Se trata del Marcos Gustavo Macacho, quien fue hallado culpable del delito de «fraude en perjuicio de la Administración Pública». Además, el ex técnico municipal, Marcelo Javier Rago, recibió una pena de dos años y seis meses. Se investigó la contratación y ejecución de una obra de limpieza de los arroyos Azocar y Montiel, en 2015.

El juez José Luis Ennis leyó este jueves las penas impuestas al ex intendente de Río Pico, Marcos Gustavo Machado, y el ex técnico municipal, Marcelo Javier Rago, quienes fueron declarados coautores responsables del delito de «fraude en prejuicio de la Administración Pública».

La causa investigó la contratación y ejecución de la obra de limpieza de los arroyos Azocar y Montiel, que se realizó en junio de 2015.

LAS CONDENAS

El ex intendente Machado recibió una condena de tres años de prisión condicional. Además, se le impuso al condenado una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos electivos y todo otro cargo público que implique manejo de fondos públicos, en el ámbito de los tres Poderes de Chubut y de todos los municipios y comunas de la provincia.

Por su parte, Rago fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional. También se encuentra inhabilitado de por vida para prestar servicios laborales en su condición de Maestro Mayor de Obra en el ámbito de los tres Poderes de Chubut y de todos los municipios y comunas de la provincia por cualquier modalidad de contratación.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.