Cordillera

Niños de 7 a 12 años aprenden a nadar a través de “Natación en los Barrios”

El programa, impulsado por la Secretaría de Deportes, convoca a 70 alumnos de diferentes barrios que pueden aprender a nadar o perfeccionar sus técnicas.

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel lleva adelante el programa «Natación en los barrios». El mismo es coordinado por el Profesor Mariano Spataro, de manera conjunta con las Juntas Vecinales.

Este programa, en el cual los niños disfrutan del Natatorio Municipal, comenzó en septiembre y tendrá su finalización en diciembre de este año.

El secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, se mostró muy conforme con el programa e indicó: «Nos alegra mucho que los niños puedan participar y disfrutar del natatorio municipal.

Aprender a nadar es algo muy importante en la vida de todos, más aún considerando la cantidad de espejos de agua que tenemos en la zona.

Nuestra intención es que el programa perdure en el tiempo y se vaya perfeccionado de manera que más niños puedan acceder al natatorio. La idea es que aquellos que no saben nadar puedan aprender y que los que saben puedan perfeccionar la técnica”.

Además, Maciel destacó que “logramos trabajar de manera coordinada con las Juntas vecinales, ya que ellos son quienes conocen la realidad de los barrios y también a los chicos, por eso nuestra intención es continuar con el trabajo conjunto”.

Los participantes de este programa reciben dos clases por semana y fueron divididos en dos grupos: de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Actualmente, un total de 70 alumnos son parte del programa “Natación en los barrios”.

Los profesores que están a cargo de los grupos son: Matías Fontanella, Facundo González, Ezequiel López y Roberto Fusiman

Los barrios que están participando del programa son: Estación, Bella Vista, Cañadón de Bórquez y Matadero. En noviembre y diciembre se integrarán 28 de Junio, Bella Vista, Don Bosco y Jorge Newbery.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.