Chubut

El paro del Sisap incluirá un reclamo en el Ministerio de Salud

El Sindicato de la Salud Pública resolvió ayer en asamblea reclamar por los incumplimientos salariales en el Ministerio de Salud en Rawson, cuando la semana venidera transcurra el paro de 48 horas convocado por el gremio.

Los trabajadores realizaron una asamblea en las escalinatas del Hospital Zonal «Adolfo Margara» de Trelew, avalados por el estado de asamblea permanente y movilización ya dictaminado por el propio sindicato, que en paralelo atraviesa un proceso de renovación de autoridades, en el marco de las elecciones.

Dirigentes y afiliados al Sisap resolvieron continuar con los planes de lucha, sosteniendo los reclamos de índole salarial. Reclama una deuda millonaria correspondiente a la paritaria 2019, el pago de una categoría trienal y retroactivos de 2016, más una deuda referida a paritarias salariales y recomposición acorde al proceso inflacionario. Además la reapertura de la paritaria convencional y de la comisión referida a la carrera sanitaria.

El gremio cuestionó la falta de celeridad en la reubicación del personal por capacitación y pase a planta del personal precarizado, el reclamo de devolución y cese inmediato de los descuentos ilegítimos por días de huelga.

Los agentes de la sanidad identificados de naranja concurrirán el lunes al Ministerio de Salud, en la capital provincial, para expresar su malestar ante la omisión recurrente de las autoridades de Gobierno. Desde el sector, exigen atender la petición de los esenciales y se deje «de aplicar la guadaña» salarial por los descuentos en días de paro.

El gremio cumplió hace menos de una semana una medida de fuerza de 21 días denominada «Huelga de celo»; un trabajo a reglamento que afectó distintos servicios sanitarios en la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.