Chubut

El Sisap iría a un nuevo paro el lunes 29 y martes 30

Frente a la falta de respuestas concretas a los pedidos salariales y al «incumplimiento» de algunos anuncios gubernamentales de «cancelación de deudas», el Sindicato de la Salud Pública amenazó con un nuevo paro de actividades por 48 horas «en todos los establecimientos sanitarios» de la provincia.

El gremio, además, decretó el «estado de asamblea y movilización» ante la nula expresión de acercamiento de parte del Ejecutivo provincial. Sin embargo, «esperamos una convocatoria» oficial para abordar los puntos de conflicto, señalaron.

Sobre lo mencionado, el Sisap ratificó el estado de asamblea y movilización provincial y permanente en todos los establecimientos públicos de la salud, advirtiendo que «disminuirán las prestaciones de servicios quedando solo guardias mínimas de atención, de 11 a 15, teniendo en cuenta que el personal estará abocado a la deliberación y manifestación».

Caso contrario, «se llevará a cabo un paro provincial general de 48 horas, con y sin presencia en el lugar de trabajo, y comenzará a la 0 del lunes 29 de noviembre hasta las 24 del martes 30».

Atento a la gran expectativa y a la vez incertidumbre generada en los trabajadores, ante los anuncios públicos que se realizaron el martes 9 del corriente, aludiendo que «en breve anunciaría un cronograma de cancelación de deuda salarial para el sector de la salud y policía», desde el Sisap «solicitamos se haga efectiva la convocatoria para conocer las propuestas y/o en efecto se efectivice de forma inmediata el pago de la misma».

«También solicitamos, se arbitren los medios políticos e institucionales a los fines de concertar espacios de diálogo que permitan abordar concretamente los diferentes reclamos que no vienen siendo atendidos por los responsables políticos de la cartera sanitaria», escribió el sindicato.

Por lo pronto, «quedamos a la espera de la convocatoria formal/institucional para reencauzar un abordaje a los distintos reclamos del sector, caso contrario nos condicionan a retomar medidas de acción directa».

HUELGA DE CELO

El Sisap culminará mañana lunes con la «Huelga de celo» iniciada el 1 de noviembre, donde los distintos servicios sanitarios se prestaron a reglamento. Y hubo retención de servicios en franjas horarias determinadas por el sindicato, a fin de acentuar el impacto del plan de lucha.

Transcurrida la medida de trabajo a reglamento, también se cumplió un paro de 48 horas el 4 y 5 del corriente para darle firmeza al plan de lucha ideado por el único gremio de la salud que sostiene los reclamos salariales.

RECLAMOS

El Sindicato de la Salud Pública reclama una deuda millonaria correspondiente a la paritaria 2019, el pago de una categoría trienal y retroactivos de 2016, más una deuda referida a paritarias salariales y recomposición acorde al proceso inflacionario.

Además la reapertura de la paritaria convencional y Copics. El gremio cuestionó la falta de celeridad en la reubicación del personal por capacitación y pase a planta del personal precarizado, el reclamo de devolución y cese inmediato de los descuentos ilegítimos por días de huelga.

También, durante la semana del 15 al 19 de noviembre, el gremio cumplió con una medida de retención de servicios de 10 a 15.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.