Evaluada la última elección legislativa, donde la alianza UCR-PRO (Juntos por el Cambio), logró una amplia ventaja sobre el Frente de Todos, el intendente radical de Gaiman, Darío James, entendió que «la estrategia electoral es continuar» el acuerdo partidario, «incluso pensando en 2023». «Hoy ninguno puede ir sin el otro», afirmó.
«Si queremos un cambio en este país, debemos seguir en esa mira», explicó a EL CHUBUT el mandatario valletano. Y no titubeó en definir que «después del resultado electoral -del 14 de noviembre-, considero que hay un resurgimiento de la UCR, estamos muy contentos y esperanzados».
Argumentó que «tenemos que seguir junto al PRO porque ninguno puede ir sin el otro. Considero que el trabajo en equipo es mucho mejor, y entiendo que es la forma, si queremos levantar este pueblo, que está tan destruido, tenemos que hacerlo con una participación de muchos espacios».
«La estrategia electoral como sector es continuar una alianza electoral con el PRO, pensando incluso en el 2023. Tenemos que seguir en esta línea», apuntó.
James consideró que cuatro años «no alcanza cuando uno tiene pensado desarrollar todo lo que pensaba», de todos modos «entiendo que es prematuro pensar en una reelección, tenemos dos cartuchos todavía. Y para esta época del año próximo lo tendremos claro».
«En lo personal, en este momento, te puedo asegurar que no tengo en claro la reelección. Entiendo que es muy pronto para pensarlo», aseveró.
Graficó que como municipio «pasamos situaciones complejas, un Estado destruido económica e institucionalmente. Recién este año vamos a poder hacer obras por administración, más de las que estamos haciendo».
SOLVENCIA
Agregó, a lo antes manifestado, que «el municipio tiene las cuentas equilibradas. Cuando ingresé teníamos 6 millones de déficit por mes, y en esta gestión nunca tuvimos déficit. Pudimos pagar a todos los proveedores, teníamos una deuda total de 40 millones y la subsanamos; antes nadie quería proveernos, ahora se anotan para hacerlo, nuestros pagos demoran 15 o 20 días como máximo, estamos orgullosos de nuestra gestión», concluyó.