Nacionales

Alberto Fernández escribió un mensaje por cumplirse dos años de mandato

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en la red social Instagram como motivo del Día de la Democracia, que hoy se celebrará con un festival en Plaza de Mayo. El jefe de Estado será orador junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

El posteo de Alberto Fernández

Hace dos años con esta lapicera empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia. Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que imploraba pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor.

Pero llegó la pandemia y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir más de 95 millones de vacunas para nuestro pueblo.

Y con esta misma lapicera anotamos las demandas de todas y todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina. Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo. Y así, en cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos.

Todavía tenemos mucho por escribir.

Cabe recordar que hoy también se cumplen 2 años desde que asumió su mandato.

Alberto Fernández cenó anoche en la residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva, en la previa del acto que encabezarán esta tarde en la Plaza de Mayo por la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con un festejo popular, informaron fuentes oficiales.

“De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!”, publicó Lula anoche en su cuenta de Twitter.

“Nos vemos mañana”, posteó por su parte el mandatario argentino.

Tanto el expresidente de Brasil como Fernández publicaron en sus cuentas de Twitter una foto de los tres dirigentes con sus manos unidas: Cristina Kirchner en el centro y ellos dos a los costados.

La imagen parece recrear otra fotografía tomada en enero de 2006 en Brasilia, donde se puede ver en la misma posición a Lula; el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente argentino Néstor Kirchner; estos dos últimos fallecidos.

En el acto de esta tarde, Lula compartirá el palco con el presidente Fernández; la vicepresidenta Fernández de Kirchner y el exmandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Bajo el lema “Democracia para siempre”, la celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.