Trelew

Maderna: “Estamos muy agradecidos porque estamos recibiendo aportes”

El intendente Adrián Maderna destacó que en la ciudad de Trelew hay un Estado presente, al hacer referencia al trabajo territorial y en obras que se vienen realizando en la ciudad y que ha permitido durante estos años de gestión al frente del Municipio poder mantener la paz social. En este sentido, el primer mandatario puso de relieve la importancia de haber podido lograr una comunión en el trabajo y gestión para el desarrollo de la ciudad con los distintos ministerios nacionales. Anunció nuevas gestiones por más obras y dijo que la semana próxima inaugurará algunas que estaban en marcha y ya concluyeron.

FIRMA DE CONVENIO Y NUEVOS OBJETIVOS

Este viernes, Maderna encabezó la firma de un convenio con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, en el marco del Plan Nacional Organizar, que tiene por objetivo implementar políticas públicas integrales de inclusión de las organizaciones comunitarias para su formalización y actualización jurídica. De este modo, de la mano del Estado Municipal, se facilitará la regulación de distintas entidades de la sociedad civil para mejorar sus capacidades organizativas y para potenciar su rol como actores territoriales.

Junto al intendente estuvo presente José Salpú, representante del área de Asuntos Municipales, que ha trabajo arduamente con más de quince organizaciones que hoy rubricaron los convenios.

PROYECTAR UN NUEVO PARQUE PRODUCTIVO

En el marco de este nuevo 10 de diciembre, fecha valiosa para la democracia de nuestro país, Maderna destacó: “Esta es una fecha muy importante para todos los argentinos, por lo que implica para el sistema democrático. Y también desde el punto de vista personal por poder estar hace seis años a cargo de la intendencia, con momentos difíciles, con otros mejores, pero con un análisis exhaustivo para poder mejorar los dos años que quedan de gestión, porque sabemos que tenemos un punto de inflexión y no podemos cometer errores. Debemos mantener la presencia del Estado en todos los ámbitos y en todos los sectores de Trelew”.

En el mismo sentido, Maderna expresó que el próximo martes la ciudad vivirá una jornada muy importante, con la oportunidad de realizar la presentación del Parque Empresarial Municipal, así como con la presentación de obras que se ejecutarán en la ciudad y la inauguración de otras que ya se llevaron adelante en los últimos meses. También hizo hincapié en las gestiones que realizará durante la próxima semana en el Ministerio de Hábitat de la Nación, así como en Obras Públicas, para el desarrollo de la ciudad.

“Sabemos que tenemos un Parque Industrial muy importante, que tendremos otro del ámbito municipal, un Valle que necesitamos potenciar con producción en escala, y un sinnúmero de situaciones que necesitamos mejorar”, expresó.

BALANCE Y DESAFÍOS

Al hacer un balance de su gestión, puntualizó: “Tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Son seis años que han demandado mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero necesitamos ver un impacto positivo para la comunidad. Para los próximos dos años mantendremos un Estado presente en todas las áreas, dinámico, generando condiciones para la generación de empleo, aunque no depende específicamente del municipio, con un abordaje integral de la política, que es totalmente necesario. Haremos hasta lo imposible para mejorar en todos los aspectos”.

Además, el intendente también enfatizó la valiosa comunión que se ha logrado con el gobierno nacional, sobre todo tras la pandemia. “Estamos muy agradecidos porque estamos recibiendo aportes, fondos, desde los distintos ministerios, como el de Turismo con el que firmamos esta semana, Obras Públicas, Agricultura, Ministerio del Interior, y Desarrollo Social, que son áreas específicas que vienen trabajado fuertemente con nosotros. Tenemos que tener un equilibrio de toda la ciudad para llegar a todos los sectores y tener un Estado presente en todos los aspectos”, puntualizó.

El jefe comunal, para finalizar, también destacó la apertura de una nueva celda en el GIRSU, la ampliación de los recorridos en el servicio de recolección de residuos, los arduos trabajos de limpieza, y la intervención masiva en distintos puntos de la ciudad en materia de conservación vial. “Vamos a adquirir maquinaria vial pesada para realizar mantenimiento de arterias no asfaltadas, así como la ampliación de más cuadras de pavimento merced a la venta de lotes. Tenemos un año con muchas expectativas y esperemos poder cumplirlas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.