Trelew

Se entregaron certificados del programa de capacitación bottom-up de la OPS

El curso se realizó en instalaciones del Punto Digital con la disertación de profesionales de la salud y consultores académicos y asesores pedagógicos. Fue destinado a miembros de organizaciones comunitarias para mejorar el trabajo en territorio.

El intendente Adrián Maderna participó, en el Centro Astronómico, de la entrega de certificados del programa de capacitación y formación de competencias en enfoques bottom-up para la aplicación de medidas de salud pública en grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19 organizado en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud y la Municipalidad de Trelew.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Social Innovation in Health Initiative (una coalición de varias universidades y organismos internacionales) hicieron un llamado para propuestas novedosas de innovación en programas de salud para mejorar la implementación de las medidas de salud pública no farmacológicas contra el COVID-19 en poblaciones vulnerables. Un equipo interdisciplinario de la ciudad presentó esta propuesta y resultó seleccionada.

“Principalmente quiero agradecerles el compromiso que han tenido en desarrollar este trabajo, el compromiso que tienen con los vecinos de la ciudad en el trabajo que llevan adelante a diario. Son nuestro termómetro en la ciudad, y a nosotros nos hace falta el compromiso de la sociedad para poder tomar las decisiones acordes a las necesidades que tenemos en la ciudad”, expresó Sandra Tribuzio ante los presentes que posteriormente recibieron sus certificados.

Esta propuesta incluyó un programa de capacitación, una investigación de los resultados del proyecto y un programa de marketing social orientado a integrar los saberes de la comunidad junto con los de las autoridades municipales en la implementación efectiva de las medidas de salud pública no farmacológicas contra el COVID-19.

Quienes participaron del diseño e implementación de esta propuesta fueron Sergio Jaime, Director del Proyecto, investigador senior. Sandra Tribuzio, Co-Directora; Cecilia Vera, Coordinadora Docente y Claudio Troncoso, facilitador docente. Además, tomaron parte el Dr. Glenn Laverack, consultor del proyecto y asesor pedagógico; María Gabriela Segura, coordinador del Punto Digital; y María Belén Morejón, investigadora junior del proyecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.