Chubut

Travesía al Senguer en defensa del agua y para concientizar

Este fin de semana se realizará en el sur de la Provincia una travesía por el Río Senguer, desde el azud y hasta Sarmiento para concientizar sobre el cuidado de la cuenta del curso de agua. La actividad se realizará en kayak y con varias paradas.

Este sábado 4 y domingo 5 se realizará en el sur de la Provincia una travesía por el Río Senguer en defensa del agua y para concientizar sobre el cuidado de la cuenca del río, así como del Lago Musters.

Se trata de las principales fuentes de agua dulce de la región sur chubutense y parte del norte de Santa Cruz, que se ve afectado por la disminución del caudal al igual que el resto de los ríos de la Patagonia.

En este caso, la actividad recreativa fue organizada por el club “Remeros del Senguer” consistirá en una recorrida aguas abajo, largando desde el azud del Río Senguer y concluirá en Sarmiento, con paradas en la Isla y el Puente Desiderio Torres donde se realiza la segunda parada, luego continuamos por el río e ingreso al Lago Musters para finalizar en el Club de Pesca.

En el Club de Pesca se compartirá una jornada recreativa con asado y artistas en vivo. El domingo se realiza un desayuno y capacitación, finalizando la jornada con la entrega de medallas y menciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.