Puerto Madryn

Cuarto día de combate contra el fuego en la ciudad: el viento desató tres focos que siguen activos

En el lugar se encuentra trabajando personal con maquinaria vial y dos aviones hidrantes. “La ruta provincial Nº 2 está habilitada, pero estamos atados a las condiciones de la dirección del viento», advirtieron desde Defensa Civil.

Este miércoles se cumple el cuarto día del incesante trabajo de brigadistas, bomberos voluntarios y aviones hidrantes, que combaten el fuego que se desató en una zona de campos al costado de la Ruta Nacional N° 3 , entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Desde el gobierno del Chubut informaron que ya se afectaron más de 85 mil hectáreas al norte de Puerto Madryn y por eso, los trabajos no cesan para frenar el avance del fuego.

El director General de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, explicó que “ayer teníamos un foco muy activo, que por las condiciones del viento se terminó descolgando en tres focos secundarios. Uno lo empezamos a direccionar hacia el mar, el otro está activo actualmente hacia el oeste, cercano a la ruta provincial Nº 1, y el otro es un foco que está quemando combustible en un lugar rodeado de todo lo que ya está quemado”.

“Se está trabajando con maquinaria vial, aviones hidrantes. De acuerdo a las condiciones del viento el humo impacta por el combustible que se está quemando pero está muy dentro del perímetro”, detalló Mazzei e indicó que “ayer hubo mucha rotación del viento, estábamos con ráfagas de hasta 80 km por hora. Hoy tenemos mejores condiciones y podremos hacer una evaluación en el lugar. En estos momentos, la zona más activa es lo que sería el centro del incendio delimitado entre ruta provincial Nº 1 y 2”.

En relación a los aviones hidrantes, el funcionario contó que “están apresto a comenzar a operar, en el aeropuerto de Madryn, aunque hoy será para tareas de enfriamiento”.

“Hoy tenemos mejores condiciones y vamos a tratar de asegurar el perímetro en uno de los flancos. En los próximos minutos, vamos a hacer una evaluación integral en el lugar”, precisó.

“La ruta provincial Nº 2 está habilitada, pero estamos atados a las condiciones de la dirección del viento. El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y el equipo del Ministerio está permanentemente en el lugar indicando y asistiendo a los que transitan”, informó Mazzei y solicitó a las personas que “no se acerquen al lugar, aún los servidores públicos están trabajando, y se necesita no entorpecer su labor”.

“En los focos está trabajando personal de Defensa Civil, de Vialidad Provincial y Nacional con maquinaria, dos aviones hidrantes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). Además, contamos con personal de apoyo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, personal de Policía del Chubut, APSV, y Ministerio de Seguridad y de Turismo”, precisó el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.