Autoridades provinciales volvieron a reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), aunque no se pudo avanzar en acuerdo salarial, como pretende el gremio docente. El secretario general del sindicato, Daniel Murphy, dijo ayer en FM EL CHUBUT que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo.
Murphy habló sobre la situación que atraviesa la educación en la provincia del Chubut y sobre los descuentos por los paros realizados a los docentes y señaló que «después de que hicimos uso del derecho a huelga, el Gobierno hizo abuso de sus facultades y dejaron de pagar el sueldo, no corresponde sancionar el ejercicio de un derecho constitucional, lo que hemos planteado por escrito es que se tienen que restituir los fondos. La solución a esto es que se tenga en cuenta el inicio de la negociación colectiva, no vamos a dejar que nos metan la mano en el bolsillo por haber hecho uso de un derecho constitucional».
Según el secretario general de la Atech, «hay docentes que han denunciado que con 4 o 5 días de paro, el Gobierno les descontó el 40% del sueldo. No hay como justificar esta acción del Gobierno. Son responsables de la catástrofe educativa y les exigimos una solución inmediata. Nosotros no vamos a renunciar al derecho a huelga».
En el programa La Ultima Palabra, Murphy se refirió a la reunión en la cual estuvo presente el ministro de Economía, Oscar Antonena, y aseguró que «quienes estuvieron presentes, coinciden en que fue una reunión muy breve, no hubo mucha posibilidad de intercambio. Lo que necesitamos es una respuesta en lo salarial y sabemos que los recursos están».