Chubut

Absolvieron a los dirigentes sindicales Murphy, Magno, Rosales y Coronado

Los integrantes de ATECH regional Sur y dos miembros de ATE estaban acusados de violar el artículo 194 del Código Penal en el marco de las manifestaciones realizadas en 2018.

Este lunes, el juez Guido Otranto resolvió la absolución de dirigentes sindicales Daniel Murphy, Carlos Magno (ATECH), Verónica Rosales y Gerardo Coronado (ATE).

El juicio se inició el pasado 15 de febrero, por una de las caravanas realizadas en ruta 26 hasta Cerro Dragón con el propósito de denunciar el pago escalonado del gobierno provincial de Mariano Arcioni en 2018.

Los cuatro involucrados estaban acusados de violar el artículo 194 del código penal en el marco de las manifestaciones realizadas en abril y mayo de 2018.

Los hechos por los que fueron juzgados surgen a partir de las manifestaciones que se realizaron los días 19 de abril y 23 de mayo de 2018, momento en el que la provincia del Chubut se encontraba en emergencia económica y comenzaba el pago escalonado de salarios a empleadas provinciales.

El primero de los días mencionados diversas organizaciones comenzaron a manifestarse en los alrededores de ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia, en una jornada que tuvo lugar un día después de que una caravana dirigida a Cerro Dragón, donde opera la empresa PAE, fuera reprimida por la policía local.

Esta situación se repitió el día 23, donde cuatro personas comenzaron a ser investigadas por la Justicia. Finalmente este lunes, los cuatro dirigentes acusados no recibieron condena judicial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.