Nacionales

Fernández viajará a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

El Presidente Alberto Fernández viajará a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios. Así lo confirmó este mediodía en redes sociales el Gobernador correntino, Gustavo Valdés, que sostuvo que se comunicó con el mandatario nacional quien viajará este viernes a la Provincia para recorrer las zonas afectadas por los focos ígneos sin precedentes que azotan al territorio.

“El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, tuiteó Valdés este miércoles –según publica La Nación-.

La situación con Cabandié incluyó en las últimas horas versiones que lo daban por renunciado, lo que fue rápidamente desestimado en la Casa Rosada. Mientras la oposición intenta citarlo también en Diputados, ayer el titular Ambiente y Desarrollo Sustentable sumó una denuncia penal de parte de Republicanos Unidos, la fuerza liderada por el legislador Ricardo López Murphy.

Aunque sus pares en el Gabinete prefieren mantener silencio, Cabandié es apoyado casi exclusivamente por Fernández, con quien, según explicaron cerca del Presidente. “Se comunica a diario y le reporta el estado de situación”, afirmaron las fuentes y resaltaron que el funcionario hace base en Corrientes desde el viernes 18 de Febrero, cuando viajó por primera vez.

Cabandié no tiene otras terminales políticas dentro del Gobierno, donde interpretan que el respaldo del Presidente está dado por el rol que el ministro tuvo en 2017 en el acercamiento entre Fernández y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tras años de distanciamiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.