El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, habló con la prensa en el marco del Aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y resaltó que “nos pone muy contentos a todos, feliz con la convocatoria y por todo lo que tienen organizado para celebrar un año más de vida. Siempre el balance es positivo, vemos como está creciendo Comodoro y mejorando día a día, estoy feliz por su progreso”.
“Estamos realizando varias obras con fondos propios de la Provincia, eso hay que verlo cuando uno recorre el hospital Alvear, la infraestructura escolar, las nuevas escuelas y las más de 600 viviendas que se encuentran en ejecución”.
El Gobernador se refirió al ciclo lectivo 2022 y señaló que “hemos puesto absolutamente todo. Saben todos cual fue la propuesta nuestra y la de los cuatro gremios docentes. Incluso estamos por encima de cualquier otra paritaria, incluyendo a la de Nación. Hemos hecho una propuesta más que superadora”.
“Las reuniones las venimos teniendo desde diciembre, el diálogo está. Pusimos todo para comenzar las clases. Dimos un aumento del 30%, adelantamos porcentajes y dijimos que en mayo nos podemos volver a sentar. Hoy estamos haciendo el máximo de los esfuerzos. Con las escuelas venimos con una inversión muy fuerte en toda la Provincia, demandó más de 700 millones de pesos”, aseguró Arcioni.
Al ser consultado por la prensa sobre su discurso en la Legislatura para inaugurar un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias, el mandatario sostuvo que “siempre los inicio de las sesiones legislativas son muy importantes, hay una rendición de cuentas de lo que se hizo el año anterior. Nos hemos comprometido y hemos cumplido absolutamente en todo lo que pudimos. El mensaje será positivo, de tener una unidad sincera y real”.
Al finalizar la rueda de prensa, Arcioni confirmó que, con respecto al reclamo policial, “vamos a conversar. El año pasado tuvimos reuniones y les dimos aumentos. Ahora vamos a dialogar para intentar llegar a un acuerdo”.