Nacionales

Fuerte baja de contagios: se termina la tercera ola de covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que la caída de casos de COVID-19 en Argentina fue del 86% en cuatro semanas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó hoy que los contagiados de COVID-19 en Argentina cayeron 86% en cuatro semanas en ese territorio, -según publica MintoUno-.

“La ola de contagios de la cepa Ómicron llegó a un pico de promedio semanal de 44 mil casos, más de cuatro veces de lo que había sido el pico de la segunda ola; subimos el 82,50% en nueve semanas, pero tuvimos una caída más rápida, del 86% en solo cuatro semanas”, dijo el titular de la cartera sanitaria durante la novena rueda de prensa de verano que encabezó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Sierra de la Ventana.

“La velocidad de descenso tiene que ver con la inmunidad de la población porque no ha habido medidas de cierre para generar esta reducción de casos”, explicó Kreplak y agregó que del 49% de las camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva, sólo el 20% corresponden a pacientes con Covid.

Agregó que el 93,3% de la población bonaerense ha recibido la primera dosis, el 82,8% tiene el esquema completo y el 37,8% la dosis de refuerzo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.