En Esquel se llevó a la cabo el primer encuentro de la mesa provincial de Juntos por el Cambio, con referentes del PRO y la Unión Cívica Radical de la provincia.
Luego del encuentro, el senador nacional, Ignacio Torres destacó: «Estamos en un proceso de crecimiento donde es necesario que se vea en el marco de una coherencia ante determinados temas nacionales, provinciales y municipales. La reunión fue muy buena».
Torres remarcó que harán un fuerte hincapié en garantizar el comienzo de clases: «Hay temas que nos preocupa muchísimo, como la educación. Uniremos fuerzas para garantizar el inicio de clases. Sabemos que hay reclamos legítimos y el gobierno tiene que dar una postura más dialoguista para que cualquier reclamo que haya se haga, pero con los chicos adentro de las aulas. No hay más margen para que no haya clases en la Provincia del Chubut».
De cara a las próximas elecciones, el senador aseguró: «Nosotros estamos convencidos de que Juntos por el Cambio va a ser Gobierno en el 2023 y queremos desde el momento uno trabajar de manera diferente. Priorizamos el plan de gobierno y la conformación de equipos a los nombres propios. El 23′, lo más probable, lo mejor que puede pasar es que haya varios candidatos».