Cordillera

Trevelin gestiona ante Nación programas para la implementación de obras y servicios

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Elizabeth Sánchez, fue parte del equipo de trabajo que acompañó al intendente Héctor Ingram al acto desarrollado en El Hoyo con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales donde se entregó equipamiento vial a municipios de la Comarca Andina.

En la oportunidad, la funcionaria se reunió con el secretario nacional de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez, para avanzar en la gestión de programas tendientes a la implementación de obras y servicios en la localidad.

Al respecto Sánchez señaló, «pudimos hablar de la posibilidad de que Trevelin ingrese a otros programas que hoy el Gobierno Nacional implementa y lo que nos permitiría acceder a más adoquinados, pavimento, cordones cuneta, redes de servicios, y la posibilidad de acceder a algún programa para gestión de maquinaria vial». Agregó que «son gestiones ya iniciadas por nuestro Intendente y lo que hicimos fue actualizar información».

Destacó la posibilidad de «tener la chance de dialogar personalmente con funcionarios de las primeras o segundas líneas de un Ministerio facilita las cosas porque hay detalles que a veces desconocemos y que suelen trabar las gestiones. La charla fue breve pero sumamente positiva y productiva».

Dijo que la gestión del intendente Ingram aspira a acceder a nuevos financiamientos de programas como por ejemplo el Argentina Hace, que ya le permitió a Trevelin acceder a adoquinado en el sector del barrio Vialco u obras de sistema de riego en la Avenida San Martín (en ejecución).

CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas de Trevelin también gestionó ante la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, la posibilidad de acceder a más provisiones de adoquines. En este sentido, «nos explicó que la demanda que tiene la planta es muy alta y se va dando respuestas a todos los municipios que solicitan. Hay una muy buena relación de trabajo entre el Municipio y Vialidad Provincial y seguramente en el corto plazo tendremos más adoquines para seguir mejorando la calidad de vida de los y las trevelinenses», indicó.

Sánchez también se reunió con el responsable del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini. En este caso «la gestión y manejo del río Percy fue el tema que abordé con el responsable del IPA. Hay algunas cuestiones en marcha en Trevelin como algunos mejoramientos barriales de sectores ubicados a la vera del Percy y es necesario avanzar de forma conjunta con el Instituto para poder desarrollar los proyectos», informó la funcionaria.

«Fue una buena oportunidad para actualizar gestiones. Tenemos muchos proyectos presentados o en marcha en los que intervienen la Nación y la Provincia. A veces los tiempos no son los ideales. Pero toda gestión que pueda beneficiar a nuestros vecinos y vecinas se hace», subrayó, por último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.