Cordillera

Trevelin realizó capacitación para nuevos guías de turismo

La Secretaría de Turismo de Trevelin llevó adelante el curso de guías de sitio con el fin de aportarle a los cursantes, herramientas necesarias para desempeñarse en el sector turístico como guías en un circuito o servicio determinado.

Cabe señalar que algunos de los 15 jóvenes que recibieron su certificado en el acto desarrollado en el Salón Central, ya comenzaron a desempeñarse en el servicio de guiado turístico tanto en lo privado como público.

El intendente Héctor Ingram al presidir el acto de entrega de certificados recordó la memoria de Alejandro Gualco, un hacedor del turismo en Trevelin y de igual modo se refirió Randall Rowlands.

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta señaló la necesidad de «mirar hacia atrás, lo que hicieron aquellos que estuvieron antes, desde distintas funciones, para seguir trazando hacia adelante ese camino. Aquello que imaginó en algún momento Alex Gualco hoy es una realidad».

Peralta destacó la decisión política del intendente Ingram, «de generar políticas que fortalezcan al sector turístico» y remarcó la participación de las nuevas generaciones en los emprendimientos de sus padres o generando nuevas propuestas para el sector turístico.

«Hoy, a partir de este curso, se generan nuevas oportunidades, nuevos productos para ofrecerles al turista», enfatizó el Secretario de Turismo, «eso hace que quienes visitan Trevelin en lugar de quedarse tres noches, este año se haya quedado 5 noches. Eso no es casualidad, sino producto del trabajo que se está haciendo desde la gestión, pero también desde cada uno de los prestadores».

HOMENAJE A ALEJANDRO GUALCO

Durante el acto, Juan Manuel Peralta y la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, entregaron a Roberto Gualco, una plaqueta en la que se destacó el aporte al desarrollo del turismo hecho por su hermano Alejandro Gualco. Posteriormente hubo palabras de Ana Laura Ortiz, quien fuera alumna de los talleres de turismo que Alejandro Gualco brindó en Trevelin en la década de los ’80 y ’90.

RECONOCIMIENTO A GRACIELA GALLO

Luego, el intendente Ingram y Juan Manuel Peralta entregaron una plaqueta a la licenciada Graciela Gallo, en agradecimiento por el aporte permanente hacia la gestión y hacia los emprendedores del sector turístico productivo local.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.