Trelew

En diez días comienza la segunda etapa de la red de agua en zona de chacras

Esta mañana se firmó el acta de inicio de la obra que estará a cargo de la empresa Rutasur S.A., y ya corre el plazo de 180 días de ejecución. La firma se encuentra al aguardo de cañerías y demás insumos necesarios.

La Secretaría de Planificación Municipal, representada por el titular Sebastián de la Vallina y el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; rubricó esta mañana la firma del acta de inicio de obra de la segunda etapa de la red de agua para zona de chacras, con la empresa Rutasur S.A., cuyo titular es Oscar Horacio Villegas.

Esta es una obra enmarcada en el programa nacional “Argentina Hace”, con una inversión de más de 100 millones de pesos y un total estimado de 15 kilómetros de cañerías para las zonas de Loma Grande y Drofa Dulog.

Es importante remarcar que esta nueva etapa de la red de agua para zona de chacras brindará solución a un sector que demanda por este servicio esencial desde hace más de cuatro décadas. Recordemos que durante la primera gestión del intendente Adrián Maderna al frente de la Municipalidad de Trelew se concretó la primera etapa, que comprendió alrededor de 10.000 metros lineales de cañerías, abarcando 3500 hectáreas, y ofreciendo posibilidad de desarrollo a un importante sector productivo de la ciudad, cuya proyección de abastecimiento comprende a alrededor de 12.000 familias.

El intendente Adrián Maderna gestionó personalmente estas obras ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), en sendas reuniones con el administrador Enrique Cresto, y el titular de la Coordinación de Obras de Expansión Territorial, Marcelo Tortorice, para concretar la entrega de los proyectos ejecutivos correspondientes elaborados conjuntamente con el equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Al referirse a la importancia de esta nueva obra concretada, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó: “Dando continuidad a la firma del contrato de obra celebrada días atrás, en esta oportunidad se rubricó el acta de inicio. Son dos obras muy esperadas por el sector de zona de chacras, que darán continuidad a la primera etapa concretada por el intendente Adrián Maderna durante su primera gestión”.

“Son proyectos que se trabajaron en forma conjunta entre los equipos técnicos de la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, con una inversión de más de 100 millones de pesos, y una solución a vecinos que están esperando desde hace más de 40 años por este vital elemento”, agregó.

Además, el funcionario aclaró que “si bien desde el día de hoy correrá el plazo de ejecución de la obra, los trabajos se iniciarán en alrededor de diez días, teniendo en cuenta que la empresa está al aguardo de la llegada de los insumos, que si bien son de fabricación nacional tienen su problemática de entrega. La intención es evitar ir dejando zanjas abiertas por el riesgo que eso significa para la transitabilidad del lugar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.