Puerto Madryn

Las obras de ampliación del Aeropuerto comenzarían en junio

Así lo aseguró el secretario de Turismo local, Marcos Grosso. Los trabajos incluirán la terminal, la pista y servicios anexos para las aerolíneas.

Una de las obras más requeridas y solicitadas por años en Puerto Madryn, es la ampliación y adecuación del Aeropuerto El Tehuelche. Sus dimensiones no permiten contener la gran demanda de pasajeros que utiliza la terminal. Agravado además en días de temporada alta, cuando se produce más movimiento con la llegada de turistas.

En ese marco, las gestiones locales desde el Municipio, con el intendente Gustavo Sastre a la cabeza viajando a Buenos Aires a reunirse con las autoridades competentes del área, tendrían ya una fecha certera para comenzar con las obras.

En la mañana de ayer, en diálogo con Radio Chubut, el secretario de Turismo de Madryn, Marcos Grosso, confirmó que “próximamente se van a iniciar las obras para la ampliación del Aeropuerto de la ciudad”, además de marcar que “existen tratativas para que lleguen a la ciudad otras empresas aéreas para aumentar la conectividad”.

Respecto a la fecha concreta de los trabajos a realizarse en el Aeropuerto, detalló que “a priori se habla de comenzar en el inicio del segundo semestre, para junio”. Asimismo, Grosso aseguró que durante la ejecución de las tareas, la operatividad se verá modificada, aunque no restringida.

AMPLIAR LAS FECHAS TURISTICAS

Ha sido un trabajo de años el que se viene desarrollando desde la Secretaría de Turismo local para mostrarle y ofrecerle al turista una agenda más extensa en el año en Madryn más allá de lo referido a la temporada de ballenas, la gran vedette. Por eso se trabaja con el turismo deportivo, organizando eventos de envergadura; con el turismo de reuniones; Semana Santa; el fin de semana largo de octubre, y demás agenda.

Este trabajo no puede realizarse sin un efectivo sistema de viaje aéreo que acerque a los grandes conglomerados del país con nuestra ciudad.

Valorizó el programa Pre Viaje y destacó el apoyo de Nación con un acompañamiento que consideró “total” y que según el secretario muestra a las claras “la relevancia de Madryn en el concierto del turismo nacional”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.