Como parte de la agenda del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en Comodoro Rivadavia, el funcionario nacional y el intendente Juan Pablo Luque suscribieron un convenio mediante el cual el gobierno brindará el financiamiento del plan de obras que significarán un cambio sustancial en Fracción 14 y 15.
Luque resaltó que «para nosotros es una obra trascendental, ya que se trata de una de las zonas de mayor crecimiento con entrega de tierra municipal, que venimos trabajándola desde el año 2012. Es parte fundamental del plan de ordenamiento urbano que venimos desarrollando desde nuestra gestión».
Indicó que «nuestro objetivo es reordenar una ciudad que crece por ciclos debido a las etapas de crecimiento de la industria petrolera, que deriva en mayores inversiones y puestos de trabajo. En el término de 10 años, Comodoro recibió casi el doble de población que la que tenía».
En tanto, Ferraresi recalcó que «cuando el intendente Luque habla del crecimiento de Comodoro, tiene que ver con la oportunidad de trabajo que aquí se genera y el Estado está obligado a planificar de acuerdo a esa demanda que se va generando».