Lo aseveraron desde la Asamblea por el No a la Mina de Esquel, en el marco de la tradicional «Marcha de los 4». Además, los vecinos autoconvocados indicaron que «no nos cansaremos de reclamar lo que para nosotros es la vida y el futuro de las generaciones venideras, como lo hacemos desde hace 19 años en las calles».
Como los 4 de cada mes, se celebró este viernes la ya tradicional «Marcha de los 4» en distintas ciudades de Chubut, una movilización en la cual se reitera el rechazo a la megaminería y se ratifica la defensa del agua y el territorio.
En Esquel, los vecinos marcharon en la Plaza San Martín e indicaron que «nos encontramos en esta plaza unidos como hace 19 años y convencidos de que solo el pueblo salva al pueblo».
Asimismo, desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina repudiaron «la intimidación de las fuerzas de seguridad» que se vivió en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de Legislatura en Rawson.
«No nos vamos a cansar de reclamar lo que para nosotros es la vida y el futuro de la generaciones venideras. Lo demostramos durante 19 años en las calles y lo seguimos haciendo», aseveraron los vecinos esquelenses.
Además, se refirieron a la junta de firmas para la tercera Iniciativa Popular (IP) y reclamaron que «la Legislatura qdebería alguna vez escuchar nuestros reclamos y dejar de esconderse detrás de los bastones de las fuerzas de seguridad».
La batalla tan dura que ganamos en diciembre nos encuentra más unidos que nunca. Además, nos convoca a una nueva recolección de firmas. Acá nadie se rinde a pensar de la soberbia y la falta de respeto», añadieron.
«La voluntad popular continúa reclamando recomposición salarial para el personal la Administración Pública, reconocimiento para el personal de salud y la generación de puestos de trabajos formales para el pueblo», sostuvieron desde la Asamblea.
«La falta de gestión para el abordaje de una economía sustentable es materia pendiente de una dirigencia que no hace otra cosa que mirar por sus bolsillos», criticaron.