Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Hito en Buenos Aires! Trelew busca millones en la Cumbre Logística

    16 octubre, 2026

    Medicina Veterinaria Forense: potencian el trabajo en conjunto en Chubut

    16 octubre, 2026

    Cumbre del CFI: Gerardo Merino presentó en CABA el plan para convertir a Trelew en un polo de cargas

    16 octubre, 2026

    Finalizaron las obras de renovación y modernización en la Planta de Bombeo Cloacal Carrasco

    16 octubre, 2026

    Rawson: Un comerciante presentó un proyecto de inversión para playa Unión

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de gobernador costa visitaron Rawson en un viaje de estudios

    16 octubre, 2026

    Comenzaron los trabajos para el mural histórico en la Escollera norte de Playa Unión

    16 octubre, 2026

    ¡Sueño cumplido! Arranca la ansiada obra del gimnasio del IMA en Rawson

    16 octubre, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad universitaria de Chubut

    16 octubre, 2026

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    Anulan el archivo de la causa Conarpesa-STIA

    16 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Un ascensor cayó en picada con dos personas

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Othar recibió al histórico entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Quedó preso el acusado de matar a un joven

    16 octubre, 2026

    Esquel: El Ejecutivo recibió a SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias

    16 octubre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un nuevo fin de semana de Música a la Carta

    16 octubre, 2026

    Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Inédito avance en Chubut! Médicos y la Justicia van contra el delito

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026
  • Política

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    Milei habló con Marco Rubio y cerró acuerdos clave

    16 octubre, 2026

    La CGT le exige al peronismo frenar egos

    16 octubre, 2026

    Tres actos paralelos en un Día de la Lealtad al rojo vivo

    16 octubre, 2026

    Kicillof exigió reactivar el Canal Magdalena

    16 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Insólito en Playa Unión! Borracho y sin carnet embistió a un colectivo

    16 octubre, 2026

    Ataque con arma blanca en Comodoro: hirieron a dos jóvenes, se negaron a denunciar y la Policía investiga de oficio

    16 octubre, 2026

    13° homicidio en Comodoro Rivadavia: apuñaló y mató a un joven de 20 años tras un ataque de celos en Kilómetro 8

    16 octubre, 2026

    Identificaron al joven asesinado en Kilómetro 8: tenía 21 años y detuvieron al presunto agresor

    16 octubre, 2026

    Crimen en Comodoro: mataron de una puñalada a un joven de 21 años en Kilómetro 8 y hay un detenido

    16 octubre, 2026
  • Economía

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026

    Cumbre Federal de Logística: Nacho Torres destacó el acuerdo de competitividad de Chubut como modelo para impulsar inversiones

    16 octubre, 2026

    La inflación mayorista trepó al 3,2%

    16 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026
  • Patagonia

    Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

    16 octubre, 2026

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Policías marcharán a Rawson para exigir el pago del 20% de incremento salarial adeudado

Policías marcharán a Rawson para exigir el pago del 20% de incremento salarial adeudado

5 marzo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Policías de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel y otras localidades chubutenses marcharán a la capital provincial para exigir el pago del 20% de incremento salarial firmado el año pasado y constituido en acta, que aún no fue abonado. «Ya no confiamos en el Gobierno», disparó el representante del Golfo Nuevo en el Consejo de Bienestar Policial, Julio Moreyra. «Si la gente decide un acuartelamiento» a la falta de una respuesta sensata «lo apoyaremos», afirmó a EL CHUBUT.

El enojo de los representantes uniformados con el Ejecutivo quedó expuesto luego de que el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, comunicara el jueves que el 20% que debía pagarse con febrero y marzo no se iba a abonar. El mensaje del funcionario provincial fue tomado como «una falta de respeto» a los empleados, sobre todo porque en una reunión anterior se firmó un compromiso de resolución. El responsable del área preventiva había deslizado que el gobernador Mariano Arcioni tomó la «decisión política» de instrumentar los mecanismos de pago para liquidar el pedido; sin embargo, sucedió lo impensado para la «familia de corazón azul», como se autodefinen en el sector.

Miembros del Cobipol se reunieron ayer en Rawson para analizar los últimos acontecimientos, y planificar la lucha próxima. Salvo representantes de Esquel, la capital provincial congregó a representantes policiales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Después de la reunión, Moreyra indicó que «estamos 100% seguros que el Gobierno nos tiene que pagar el 20% que nos falta, a razón de que solo nos pagó 10%. Ya no tenemos confianza en el Ejecutivo ni en la Jefatura de Policía porque salieron a decir que estaba todo acordado, que se iba a abonar lo que faltaba», pero tras la respuesta oficial del jueves «el empleado perdió la confianza. Ellos nos manifestaron que nos quedemos tranquilos, que iban a pagar pero nos salieron con un martes 13».

SEGURIDAD POLICIAL

Frente a las expresiones ejecutivas, que calaron hondo en el sentimiento policial, «retomaremos las conversaciones con la confianza de que el Gobierno nos tiene que pagar, donde estamos seguros de lo que se firmó» en diciembre del año pasado. «Tenemos seguridad sobre lo que se rubricó, pero ya no sabemos si creerle al Gobierno», expresó el representante de Madryn.

MARCHA

El lunes, adelantó el integrante del Consejo de Bienestar Policial, «nos movilizaremos a Rawson. Habrá presencia de Comodoro Rivadavia, Esquel, Madryn, Trelew, Rawson, donde se pedirán explicaciones al Gobierno acerca de por qué no abonó ese aumento; la familia policial está muy enojada», apuntó.

Precisó que en la protesta capitalina, en inmediaciones a la Jefatura de Policía, «habrá personal jubilado, retirado y activos. No queremos un acuartelamiento, pero si la gente decide, apoyaremos esa moción».

«La movilización está prevista para las 13; y a las 8 tendremos una reunión con Esquel y los otros representantes que no estuvieron hoy (ayer) en la reunión celebrada en Rawson con el resto de los representantes del Cobipol. Moreyra deslizó además que «parte de la Jefatura de Policía está de acuerdo con nosotros, de hecho expresaron el apoyo a la familia policial».

ANTECEDENTE

El jueves de la semana que culmina, el Cobipol se reunió en Rawson. El ministro de Seguridad, Das Neves, les informó a los representantes de los empleados que el Gobierno no iba a pagar el 20% de incremento salarial desdoblado en dos cuotas iguales del 10% para febrero y marzo.

Si bien había una «decisión política» de parte del gobernador de abonar lo adeudado por planilla complementaria, el Gobierno resolvió no computar las cifras plasmadas en el acta de diciembre. La decisión del Ejecutivo provocó «asombro y rechazo» por parte de los uniformados.

policías Rawson salarial
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior No a la Mina: “El pueblo chubutense sigue de pie, convencido de que la megaminería no es la solución”
Siguiente Post Sábado algo fresco y ventoso pero soleado en la ciudad

Noticias relacionadas

STIA y SICONARA: Una demostración de poder vacía que solo paraliza el trabajo

16 octubre, 2026

Rawson: Un comerciante presentó un proyecto de inversión para playa Unión

16 octubre, 2026

Estudiantes de gobernador costa visitaron Rawson en un viaje de estudios

16 octubre, 2026

Comenzaron los trabajos para el mural histórico en la Escollera norte de Playa Unión

16 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.