Política

Romero: “Desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para que Argentina no caiga en default”

Ana Clara Romero se refirió al nuevo proyecto presentado por el Gobierno por el acuerdo con el FMI. “Es un nuevo endeudamiento, no una refinanciación”, cuestionó.

La diputada nacional por la provincia del Chubut, Ana Clara Romero, dialogó con “Fuerte Y Al Medio” de Radiocracia para opinar acerca del proyecto presentado por el Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados, en el marco de un nuevo acuerdo con el FMI.

En ese marco, remarcó que “desde nuestro lugar vamos hacer todo lo posible para que Argentina no caiga en default pero por otro lado, no podemos apoyar este plan del Gobierno.”

“Hablan de un 80% de aumento de tarifas para un determinado sector, un 10% de la población que por su supuesta capacidad económica dejaría de recibir subsidios.”, ejemplificó.

La diputada de JxC cuestionó: “Esto no está ni siquiera segmentado. Hemos preguntado hasta el cansancio cual era la proyección a futuro y no hay forma de que nos den esas precisiones, lo cual preocupa mucho más.”

“Hablan de que no van a aumentar la alicuota de Bienes Personales pero lo cierto es que toman el compromiso de pasar los bienes a valores reales, supuestamente paulatinamente, pero esto implicaría en algunos casos subas superiores al 200 o 300%”, remarcó como otro ejemplo.

“No quiero ser irresponsable a la hora de marcar estas cosas, pero que cualquiera tome su boleta de pago inmobiliario y piense lo que vale realmente el lugar donde vive, y si a esa alicuota tendría que aplicársele el valor real.”, señaló.

“Entonces, claramente ahí tenemos fuertes diferencias respecto del plan económico que plantea el gobierno nacional, supuestamente para respaldar este nuevo endeudamiento que está tomando, porque no es una refinanciación.”, expresó.

“Toman nueva deuda para aplicar a los pagos de esta deuda que se tomó en 2018, a su vez para pagar deudas que tenían larga data, tanto del gobierno kirchnerista como de anteriores.”, aclaró respecto al nuevo acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI.

“La deuda externa en nuestro país es un problema estructural”, agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.