Chubut

Marcha de personal policial y se reúne el Cobipol para destrabar el 20% que adeuda el Gobierno

El Consejo de Bienestar Policial se reunirá nuevamente hoy en Rawson para intentar destrabar el 20% de incremento salarial, firmado y constituido en acta el año pasado, que aún no abonó el Gobierno provincial. Al mismo tiempo, ya circuló en redes sociales una convocatoria a marchar a Rawson por parte de personal activo y retirado de distintos puntos de la provincia.

La reunión que mantendrán en la capital provincial los representantes policiales con el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y el jefe de la Policía, Víctor Acosta; además de otros altos mandos de la fuerza pública, está prevista para las 13 en la la Escuela del Personal Subalterno, en inmediaciones al río Chubut. En principio, el encuentro estaba organizado en la Jefatura de Policía, pero el escenario cambió.
En paralelo al cónclave policial, empleados de la fuerza y familiares de distintos puntos de la provincia se movilizarán en Rawson para fortalecer y visibilizar el reclamo, que entienden, es digno.
La corriente azul concentrará a las 12.30 en la Jefatura de Policía y marcharán hacia la Escuela del Personal Subalterno, para esperar los resultados del encuentro, en el que estiman podría haber resultados que determinen otras acciones. Es que hace unos días algunos representantes de los uniformados habían deslizado «acompañar algún acuartelamiento» que resulte del debate de los policías, que sostienen que «fueron engañados» por el Ejecutivo.
Temen que se complique la agenda, atento a que los jefes policiales ya programaron su participación al mediodía en un acto a concretarse en vísperas del Día Internacional de la Mujer.
Además, según los resonantes pasillos de la administración pública, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, que fue convocado a la reunión, habría pensado desistir del encuentro. Dicen que la temeridad habría mantenido la atención del funcionario provincial, por lo que está en duda su presencia. Al parecer quiere evitar algunas situaciones desagradables como las que denunció en uno de los encuentros ocurridos el año pasado, donde acusó violencia física.
Personal policial reclama el pago del 20%, que se desprende del 30% firmado el año pasado cuando el ministro de Seguridad era Federico Massoni, además de otros componente en la plana mayor de Policía.
En la última cita el Gobierno manifestó a los representantes de los uniformados que no iba a pagar la diferencia salarial computada con febrero y marzo. El resultado de la reunión de hoy puede determinar profundizar el plan de lucha.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.