Chubut

A partir de la semana próxima la ATECh endurecerá las medidas de fuerza

Es a raíz de la falta de respuestas a los reclamos que viene realizando el gremio con mayor representación de trabajadores docentes de la provincia. A la falta de respuestas a los reclamos salariales, se suma las malas condiciones edilicias de las escuelas y falta de calefacción en otras; la amenaza de descuentos por los […].

Es a raíz de la falta de respuestas a los reclamos que viene realizando el gremio con mayor representación de trabajadores docentes de la provincia.

A la falta de respuestas a los reclamos salariales, se suma las malas condiciones edilicias de las escuelas y falta de calefacción en otras; la amenaza de descuentos por los días de paro y las intimidaciones realizadas desde el Ministerio de Educación a las escuelas para que notifiquen quienes se adhieren al paro y quienes no.

Así lo expuso en diálogo con este servicio informativo, el secretario gremial de ATECh, Carlos Mango, quien aseguró que “la situación que estamos atravesando se está tornando cada vez más grave”.

“Estamos con un ministerio de educación que está colapsado”, agregó.

En este contexto, cuestionó que la conducción del ministerio de educación “de lo único que se preocupa es de contar con información para hacer descuentos, con comunicaciones que envían a las direcciones de las escuelas con carácter intimidatorio”.

Por otro lado, agregó que la falta de personal está afectando el normal funcionamiento en las escuelas, ya que “hay muchísimos cargos que no están siendo cubiertos por el ministerio”.

Ante las problemáticas planteadas que se suman a la falta de acuerdo salarial, Carlos Magno confirmó que a partir de la semana que viene volverán las medidas de fuerza en la vía pública.

Lo dijo al alertar a la comunidad sobre “un conflicto de magnitud con medidas de fuerzas”.

“En estas condiciones vamos camino a una medida de fuerza parar el sistema de clases en la provincia del Chubut porque no están atendiendo ninguna de las solicitudes la representación sindical”, remarcó.

Y se quejó también por el rol que está cumpliendo la secretaría de trabajo, que no está cumpliendo con sus funciones.

En este caso, adelantó que mañana viernes la ATECh se movilizará a la secretaria de trabajo para reclamar por los puntos planteados y que hasta el momento no han tenido resolución por parte de este organismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.