Chubut

Cittadini espera que en cumbre política de Sarmiento se apunte a obras en toda la provincia por el problema del agua

Para hoy está prevista una cumbre con participación de distintos sectores políticos en Sarmiento, vinculada con la crisis hídrica en Chubut. Se había anunciado la presencia de los senadores Ignacio «Nacho» Torres (JxC), Carlos Linares (FdT), y los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia) y Sebastián Balochi (Sarmiento), además de la presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly Mariel Peralta, en ausencia del intendente radical Luis Juncos.

La idea inicial era buscar solución a la crisis hídrica del sur chubutense, con cortes de agua recurrentes e históricos entre Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly, y que sea una política de Estado transversal a los partidos políticos y frentes a los que les toque gobernar. Puntualmente se pediría definición sobre la obra del Azud en el Lago Fontana, aunque el gobernador Mariano Arcioni confirmó que se hará la licitación y queda definir la fecha.

Por eso, el titular del IPA, Nicolás Cittadini, consideró ayer en FM EL CHUBUT que «es bueno que se pronuncien y exijan a Nación que se hagan más obras y se consiga más financiamiento, pero sobre esta obra del Fontana ya está todo listo».

De todos modos valoró el funcionario que «está bueno que si se van a pronunciar, declaren de interés público provincial la construcción de presas multipropósito reguladoras de caudales para guardar agua, eso me parece muy bueno».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.