Nacionales

El Gobierno respaldó la ruptura oficialista en el Senado en medio de la disputa por la Magistratura

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que la conformación de un interbloque del Frente de Todos en el Senado, integrado por dos espacios, “está dentro de los parámetros legales” y vinculó la medida a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de «proponer y avanzar en un fallo en el cual no se está de acuerdo” respecto a la composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

“La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar”, dijo Manzur esta mañana en la explanada de la Casa de Gobierno en declaraciones a Crónica TV.

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de a acuerdo con fuentes oficiales.

Así, el interbloque Frente de Todos estará conformado por el bloque Frente Nacional y Popular, y por el bloque Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR, el PRO y la Coalición Cívica fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

Según dijo Manzur esta mañana, “esto tiene que ver con la decisión del Máximo Tribunal de la Justicia de proponer y avanzar en un fallo en el cual no estamos de acuerdo; por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”.

En tanto, el jefe de Gabinete afirmó: “Vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y a seguir trabajando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.