Cordillera

Ingram pidió a Lammens que incluya al aeropuerto de Esquel entre los “Corredores Federales”

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, en el marco de la agenda de actividades cumplida en Buenos Aires, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para plantear, entre otros temas, la necesidad de que se incluya al aeropuerto de Esquel en los corredores y rutas federales que se anunciaron días atrás.

“Felicitamos y valoramos la visión de Aerolíneas Argentinas para la integración regional, pero creemos que nuestra zona merece un desarrollo justo y equitativo, y creemos que a partir de los vuelos que llegan al aeropuerto de la ciudad de Esquel que esto se pueda lograr”, arrancaba diciendo la nota acercada por Ingram a Lammens.
De esa manera el primer mandatario del Pueblo del Molino calificó como “estratégicas” las conexiones con los aeropuertos de San Carlos de Bariloche; Comodoro Rivadavia y Córdoba.

“Le planteamos al ministro que actualmente, tanto los vecinos y vecinas de Trevelin y otras localidades aledañas, para viajar a Buenos Aires muchas veces primero tienen que hacer un viaje por tierra hasta Bariloche. Y que, a la inversa, quienes nos visitan, muchas veces bajan en Bariloche y luego por tierra vienen hasta nuestra zona. Y esto es tanto para el turismo como para los chicos y chicas que viajan por estudios o aquellos que lo hacen por trabajo”

Asimismo, agregó que en la reunión “también le explicamos que, para viajar en avión a Comodoro Rivadavia, primero tenemos que ir a Buenos Aires y luego volver a nuestra provincia, lo que es un desatino. Y lo propio ocurre con Córdoba. El ministro Lammens prestó especial atención a este tema, tomó nota y se comprometió a abordarlo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas”, concluyó Ingram.

VENDIMIA

Por otra parte, Ingram informó que el ministro de Turismo de la Nación se mostró interesado en participar de las actividades programadas por la Fiesta de la Vendimia, a desarrollarse los días 23 y 24 de marzo próximos. “Estaba entusiasmado de poder volver a nuestra localidad y en especial en este marco de la fiesta de la vendimia. En los próximos días nos va a confirmar si es posible su presencia”, afirmó el intendente de Trevelin.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.