Cordillera

Barrio Matadero: Abren calles para llevar electricidad

La Municipalidad de Esquel realiza por administración, con personal y maquinaria propia, las obras de apertura de calles para llevar el servicio de energía eléctrica a un sector alto del barrio Matadero donde se lleva adelante un loteo. En los próximos días finalizarán los trabajos, y a partir de ahí se evaluará el inicio de las conexiones.

Al respecto el secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres, informó que se está haciendo la apertura de calles del Matadero alto, en el sector de los 71 lotes. «Ahí se hará una conexión a partir de la habilitación del sistema eléctrico nuevo. Cabe recordar que se colocó una planta transformadora nueva y a partir de eso se puede realizar la conexión y darle el servicio de luz a todos los vecinos de arriba», comentó.

Agregó que con esto se beneficiarían más de cuarenta familias, «viviendo en el lugar son unas 25. Y son las que estarían en condiciones de recibir el servicio de energía eléctrica. Hay gente que ya tienen los lotes, pero no están viviendo aun en el lugar».

Dijo Torres que «ahora estamos haciendo la apertura de calles para que la Cooperativa 16 de Octubre pueda subir con el servicio. En realidad, lo que hará la Coop.16 es recuperar los postes existentes y que están en la obra nueva. Eso se pasaría para arriba y permitiría brindar el servicio de luz a las familias de todo el sector nuevo».

Los trabajos de apertura de calles se están llevando a cabo con maquinaria municipal. «Estamos viendo qué volumen de tierra hay que sacar porque hay lugares donde es mucho y en otros no tanto».

Indicó que hay varias familias viviendo en el lugar «y otros están construyendo sus viviendas. A ellos se le dará prioridad a la hora de hacer las conexiones. Si todo marcha bien, veremos después con la Cooperativa cuándo darían inicio las conexiones».

Por último, subrayó Torres que hay mucha predisposición por parte de los vecinos, «en muchos casos ellos se van a encargar de hacer los hoyos para poner los postes. Esto es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la Cooperativa y los vecinos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.