Chubut

Continuará el frío polar y se esperan 11 grados bajo cero en la provincia

Las bajas temperaturas seguirán haciéndose sentir en los próximos días ante un nuevo ingreso de aire frío en toda la región patagónica. La semana pasada se registró en Chubut, la temperatura más baja desde 1961. Un invierno anticipado que parece, llegó para quedarse.

Chubut rompió un récord la semana pasada, al registrar las temperaturas más bajas para el mes de mayo desde 1961, ya que la sensación térmica en Puerto Madryn llegó a los 13° C bajo cero .

Pero las bajas temperaturas persistirán durante este nuevo comienzo de semana en toda la región patagónica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un ingreso de aire frío y temperaturas muy bajas para los próximos días. Un invierno anticipado que parece llegó para quedarse.

“Desde el lunes  30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país”, señalaron a través de un informe publicado en su sitio web.

Asimismo, explicaron que a partir de esta situación meteorológica, se registrará un descenso térmico que “se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas”.

Y recién a partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos, informaron.

Desde el SMN adelantaron que en las provincias de Cuyo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.