Chubut

En la meseta los jóvenes se van de sus pueblos por falta de oportunidades

Así lo consideró puntualmente en Gastre el intendente Genaro Pérez. «Se van muchos jóvenes, terminan la escuela y se van a la ciudad», manifestó.

En la meseta chubutense cada vez son más los jóvenes que deciden terminar sus estudios secundarios y buscar suerte en las ciudades. Este efecto, según el intendente de Gastre, Genaro Pérez, se debe a la falta de oportunidades laborales.

«Los chicos terminan la escuela y emigran la ciudad», afirmó Pérez, quien particularmente en Gastre dijo que «se van muchos jóvenes por la falta de oportunidades». El problema de que cada vez son más las personas que emigran del pueblo «radica en la capacidad de los campos», aseguró.

«Vamos a ver que dice el censo, pero creo que ha bajado la población», lamentó el Intendente.

«No tenemos tantos campos cerrados como en otras zonas, tenemos la mayoría de los campos ocupados pero son pequeños productores, entre 300 y 500 animales. Son campos chicos donde siempre va a poder vivir una sola familia», especificó.

Apoyo a Ignacio Torres

Al ser consultado por los candidatos que representarán a Juntos Por El Cambio, afirmó que «vamos a trabajar para que Nacho sea Gobernador. Viene caminando la provincia hace varios años y creo que tiene muchísimas chances de ser candidato».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.