Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La paritaria de Salud pasó a cuarto intermedio y el Gobierno recibirá hoy a los gremios docentes

La paritaria de Salud pasó a cuarto intermedio y el Gobierno recibirá hoy a los gremios docentes

27 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los paritarios del Gobierno provincial retomarán las discusiones con los gremios de la salud pública recién el lunes 13 de junio, de acuerdo a lo celebrado en el acta firmada ayer entre las partes. Las negociaciones con el sector de la sanidad se dificultaron habida cuenta las declaraciones formuladas con anterioridad por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, referidas a la inmovilidad porcentual salarial para los trabajadores de ese ámbito, es decir, el Ejecutivo no retocará el 15% ofrecido el 10 de mayo, a pagarse en tres cuotas.

Atento a la inflexibilidad demostrada por el Gobierno, relacionada con la negativa de variar los porcentajes salariales, es que las partes no cedieron sus pretensiones, por lo que se resolvió un cuarto intermedio hasta el próximo mes. El debate podría dilatarse a consecuencia del plazo estipulado para reiniciar las discusiones.

La reunión se celebró ayer en la Secretaría de Trabajo en Rawson. Ayala abrió formalmente las conversaciones de la pauta salarial para el segundo semestre del presente año, «siempre respetando el espíritu del debate basado en «la buena fe» y con el «principal objetivo de recomponer el salario de los trabajadores, siendo el único límite el que arrojen las proyecciones presupuestarias de las finanzas de la provincia, y priorizando la situación de aquellos trabajadores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Siempre será escuchado cada uno de los planteos y pedidos que tengan las organizaciones sindicales y permitan las soluciones en su conjunto».

En esta línea, afirmó que «las discusiones son abiertas y conteniendo a todos, con las previsiones presupuestarias que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos».
El funcionario reafirmó a los sindicatos que la propuesta salarial corresponde a un incremento del 5% en tres tramos, acumulativos y a percibir desde agosto.

El Sisap, tras la revelación de Ayala, indicó que el porcentaje es “insuficiente”. Por su parte, Ate coincide con su antecesor sindical y añade que «en la mesa se deberían fijar nuevos valores para las horas guardia, la necesidad de un mayor presupuesto destinado a la salud».

Irregularidades

Atsa explicó a los presentes que «hay desigualdades importantes en el sector, como por ejemplo, aquellas horas guardia que se cobran sin ser realizadas, por lo que debería ser corregida esa realidad». El gremio denunció además que existen personas que trabajan mucho y «cobran poco»; o «laboran poco y ganan mucho».

Agremedch puntualizó que se reconozca a aquellos agentes de la salud que poseen títulos, teniendo presente que se «prepararon para una función importante».

Soyeap, por su parte, expresó que las horas guardias «deben ser revisadas» y reclamó la existencia de «una desigualdad importante en el manejo» de esos instrumentos. Además pidió que se adelante al cobro el porcentaje del 15% emitido por el Gobierno provincial.
El Sindicato de la Salud Pública retomó la discusión al referir que con las «desigualdades» expuestas «corre riesgo el Convenio Colectivo de Trabajo, y que unos cuantos se benefician con dinero que les pertenecen a todos los trabajadores» del ámbito.

No menos de 100 mil

En el acta, Ate dejó sentado que ningún trabajador de la salud debe percibir menos de 100 mil pesos, y «se mantengan los 20 mil pesos extraordinarios para alcanzar la base impuesta con anterioridad». Además de analizar otros ítems.

El Gobierno, escuchadas las propuestas sindicales, prometió analizar todos los temas y pondrá a disposición todas las herramientas para iniciar los trabajos. En tanto, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, expresó que las denuncias por irregularidades e injusticias se plantearán al gobernador Mariano Arcioni; y no serán convalidadas por el Ejecutivo.

Con docentes

El Gobierno provincial retomará la discusión hoy con los representantes sindicales del sector docente.

El lugar del encuentro fue modificado: será a las 15, en la sede regional de la Secretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia.

Chubut gremio Salud Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los gremios de educación se reúnen con el Gobierno y ATECH informó el plan de acción
Siguiente Post Sastre recorrió las obras que se están ejecutando en el barrio Nueva Chubut

Noticias relacionadas

Vacunación Escolar en Chubut: Salud convoca a completar el calendario antes del inicio de clases

2 febrero, 2026

Incendios en la Cordillera: Más de 500 brigadistas combaten el fuego y cierran la Ruta 71

2 febrero, 2026

No llegó la lluvia a Chubut y continúa la lucha contra las llamas

2 febrero, 2026

Fita pidió mayor ejecución de fondos para bomberos en Chubut

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.