Cordillera

Nueva recorrida de la Senadora Terrenzi por la Comarca

La senadora nacional de JxC, Edith Terenzi, concretó una nueva recorrida por la zona cordillerana de Chubut donde participó de diversas actividades, celebraciones y reuniones político-partidarias.

La legisladora nacional compartió los festejos del 56° Aniversario de Cushamen, invitada por su jefe comunal, Ricardo Millahuala y vecinos del lugar como Ricardo Fermín. Allí entregó material deportivo a jóvenes de la localidad y participó del homenaje al Cacique Miguel Ñancuche Nahuelquir, fundador de la Colonia Pastoril Cushamen, a través de sus descendientes, como así también a Basilio, Martiniano y Ramón Nahuelquir, junto a Froila Raco, fundadores de la comuna rural.

Posteriormente se dirigió a Colán Conhué para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela N°79 que festejó su 100° Aniversario. En la ceremonia se entregaron reconocimientos a ex alumnos, ex docentes y a vecinos que han colaborado con la institución, entre ellos a Don Manuel Daut, antiguo poblador de la localidad.

En el marco de la visita a la Comarca Andina, la senadora Terenzi también mantuvo reuniones con las nuevas conducciones partidarias de distintas ciudades de la zona.

Es así que estuvo con las mesas de los comités de Esquel, de Trevelin, de El Maitén y con la concejala de la UCR de Lago Puelo, Cristina Jara. En estos encuentros analizaron la realidad político partidaria, de cara a las elecciones 2023.

Un año después 

En otro orden, la legisladora nacional también estuvo acompañando a los familiares de Tino John al cumplirse un año de su muerte el pasado 27 de mayo. El reclamo que sostienen es que, debido al tiempo transcurrido, es imperiosa la necesidad de abrir la investigación de la causa, por parte de la Justicia Provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.