Comodoro Rivadavia

Torres en la ciudad: “El trabajo de la prefectura naval es clave para cuidar nuestros recursos y soberanía sobre el mar argentino”

El Senador chubutense se reunió con el Prefecto Mayor Leandro Ruata en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina en Comodoro Rivadavia, donde se interiorizó sobre el trabajo que realizan a diario para resguardar la soberanía del mar argentino.

Torres recorrió el predio junto a las autoridades quienes informaron las tareas que realizan a diario, exponiendo las herramientas, equipo y tecnología con la que desarrollan el control en nuestro mar. Además comentaron al senador sobre las maniobras de rescate y las acciones de ayuda que brindan a embarcaciones de otros países en la medida en que surge alguna emergencia o aparece un conflicto.

“El personal de Prefectura de Comodoro Rivadavia realiza un gran trabajo en la seguridad interna de los puertos y las vías navegables de la región. Vamos a seguir trabajando junto a las distintas fuerzas que garantizan el cuidado de los recursos de Chubut”, ratificó Nacho Torres a quien le obsequiaron un presente en reconocimiento por su compromiso con la institución y la lucha contra la pesca ilegal.

CONTRA LA PESCA ILEGAL

Asimismo, el senador conversó con las autoridades sobre el proyecto de ley que presentó cuando era diputado, para actualizar las multas a los barcos de bandera extranjera que pescan de manera ilegal, y que le ha costado a la Argentina pérdidas por 1000 millones de dólares anuales.

El problema surge a partir de que hay buques que son capturados pescando ilegalmente en aguas nacionales a los que les resulta más rentable pagar la multa y seguir cometiendo infracciones.

Por eso, Torres insiste con fijar un nuevo índice de cálculo para establecer la sanción, por el cual los barcos serán multados por el total de la capacidad de su bodega, incluso estando vacía.

Esta modificación permitiría defender los derechos naturales y los derechos de explotación del recurso en zona exclusiva, y contribuiría a reforzar la soberanía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.