Chubut

Crece el escándalo de los secuestros que se “les desaparecen” a los fiscales de Miquelarena: inminentes nuevas denuncias

El procurador y jefe de todos los fiscales de la provincia tiembla ante la inminente aparición de nuevos denunciantes, de gente a la que en el marco de alguna investigación penal le han secuestrado bienes de los que tampoco se sabría dónde están. Lo que ha pasado en Comodoro Rivadavia con la desaparición de nueve millones de pesos en cosas incautadas, se repetiría en otras ciudades y algunos observadores judiciales ya sugieren que debería empezarse a investigar quién o quiénes estarían “robándose” los secuestros y qué responsabilidad tendrían los fiscales de Miquelarena: y él mismo.

Es indudable que es cada vez mayor el desprestigio del Ministerio Público que intenta dirigir “Yoli” (puesto ahí por el extinto Mario Das Neves, su padrino político). Tiene a varios fiscales denunciados, por ejemplo. Se sospecha que en la fiscalía “pisan” denuncias para proteger a políticos, funcionarios o incluso policías corruptos. O que arman, direccionan y promueven causas penales –a veces sin ninguna prueba—contra opositores o en perjuicio de aquellos que ponen en evidencia sus oscuras maniobras. Hay muchos ejemplos de ello y hay denuncias que no han avanzado en el Consejo de la Magistratura.

Por otro lado, basta con ver los comentarios que hace la gente en los portales de noticias o en las redes sociales para llegar a la conclusión de que nadie les cree.

La próxima semana Miquelarena, los fiscales que tiene en Comodoro y la policía deberán informarle a un juez, que les dio un plazo de “24 horas hábiles”, dónde están los nueve millones de pesos en bienes y dinero que se secuestraron en dos causas penales cuyos imputados terminaron absueltos; y si no hay una respuesta, si no aparecen, eso habilitaría a los dueños de esas cosas a hacer una denuncia penal y a llevar ante la Justicia a los responsables del “no cuidado” de esos secuestros. Pero ante quién tendrían que hacer la denuncia, ¿ante Miquelarena? ¿Y sin son sus fiscales los que están involucrados en posibles delitos?

Todo hace presumir que de a poco se le está viniendo encima la noche a Miquelarena y que ni haciendo sus ya conocidas operaciones va a lograr zafar. No son pocos los que quieren verlo en “el banquillo” dándole explicaciones a algún tribunal y ese momento parece que está cada vez más cerca. Ya no tiene tanto poder y lo sabe. Se da cuenta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.