Trelew

Independiente de Trelew prepara el festejo de los 50 años de la clasificación al Nacional ‘72

En charla con Enrique “Quique” Behr, ex futbolista integrante de aquel mítico equipo que el 6 de agosto de 1972 logró la máxima hazaña de un equipo de la Liga de Fútbol Valle del Chubut al clasificarse al Torneo Nacional donde jugó compitió con los máximos exponentes del fútbol argentino.

En charla con Enrique “Quique” Behr, ex futbolista integrante de aquel mítico equipo que el 6 de agosto de 1972 logró la máxima hazaña de un equipo de la Liga de Fútbol Valle del Chubut al clasificarse al Torneo Nacional donde jugó compitió con los máximos exponentes del fútbol argentino, adelantó a Radio Chubut que se encuentran trabajando en una gran cena para esa misma fecha en este año donde se reunirán con ex jugadores y familiares de aquel recordado plantel a 50 años de la gesta.

La celebración será el sábado 6 de agosto por la noche en el gimnasio del club por tratarse de un recuerdo que los “llena de orgullo”.

Reconoció que están contentos con el convenio firmado por el gobierno provincial para la colocación del césped sintético en el estadio que lleva el nombre de Nacional ‘72 aunque admitió que les hubiese gustado inaugurarla en esa fecha con un partido ya que se prevé esté para fin de año.

Recordó que fue un equipo armado de a poco con jugadores de mucha personalidad y “un cuerpo técnico extraordinario” con el que ganaron la zona patagónica y accedieron al Nacional como pasaba en esa época.

“Fue un gusto haber vestido esa casaca rojinegra que queremos tanto y llevamos en nuestro corazón” y hablo de sus inicios en el fútbol de Comodoro Rivadavia donde se formó en Saavedra y jugó en Huracán de aquella ciudad el Nacional ‘71, para luego pasar primero a Racing de Trelew y luego finalmente llegar al Rojinegro.

“Ese 6 de agosto fue un día frío, había llovido, fue increíble porque había gente de toda la provincia, la cancha tendría entre 6 y 7 mil espectadores que nos apoyaron y nos dieron mucha confianza para poder clasificar, atrás de los arcos había camiones con acoplado y veían desde ahí, fue una fiesta” rememoró sobre aquella jornada invernal y agregó que en la cena se va a hacer una exhibición de fotos del Torneo Regional y del Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.