Chubut

Carlos Magno: “Las respuestas en salarios y en costo de vida no son aceptables en una provincia”

ATECh rechazó una nueva propuesta del Gobierno Provincial en una reunión mantenida este jueves. Ante el cambio de titular de la cartera de Educación, Carlos Magno acotó: “La nueva ministra no tiene margen de espera, tiene que resolver problemas de inmediato”.

“Hoy le dijimos a Cristian Ayala, antes de que asuma Valeria Saunders, que no tienen margen de tiempo de espera y hay una serie de problemas a atender en lo inmediato. No se puede esperar al periodo de gracia para empaparse de la situación que tienen que afrontar“, comunicó esta tarde en El Comodorense Radio.

Tras la reunión mantenida una vez más con Provincia, Magno expresó que lo ofrecido en paritarias no es suficiente, por lo que rechazaron esta nueva propuesta. “Volvieron a la misma propuesta salarial a raíz del cuestionamiento de los sindicatos al bono. La semana pasada habían anunciado la oferta en reemplazo del aumento en el salario básico, es algo insuficiente y volvieron al 15% de aumento trimestral“, señaló.

Y en desacuerdo con la actual gestión provincial, siguió: “hubo respuestas parciales y ausencia de las mismas, se planteó una reunión para el 14 de julio por disponibilidad de agenda de la secretaría de Trabajo, pero ya sin una nueva propuesta salarial. Provincia cerró la discusión y lo que se produjo es un escenario que tendrá que resolver Mariano Arcioni sobre el ofrecimiento que reiteró hoy teniendo como respuesta de los sindicatos educativos que es insuficiente”, añadió el secretario adjunto.

Por otra parte, hizo eco de lo que pudo haber sido una tragedia en la localidad de El Maitén donde 69 personas se intoxicaron con monóxido de carbono por problemas edilicios. “No solo fue el motivo de renuncia de Perata, sino que también confirmó lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Esperamos que Saunders venga con respuestas debajo del brazo”, dijo, apuntándole a la nueva funcionaria provincial.

“Las respuestas en salarios y en costo de vida no son aceptables en una provincia como Chubut, fue materia de discusión con el ministro Ayala y solicitamos una vez más una reunión con Arcioni para hablar con los ingresos disponibles y discutir las propuestas salariales. Pedimos documentación respaldatoria sobre lo que Provincia va recaudando por ingresos propios y coparticipación”, concluyó Magno insistiendo con resolver las cuestiones que preocupan a la ATECh con el gobernador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.