Puerto Madryn

Cientos de vecinos de la ciudad fueron beneficiarios en el sorteo de Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, realizó un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, ubicados en 17 provincias de la Argentina. En esta oportunidad, hubo 1.129 ganadores y ganadoras, de acuerdo a las viviendas ofrecidas y a todas aquellas tipologías que recibieron postulantes. En lo que respecta a Puerto Madryn, fueron ganadores varios cientos de familias. Quienes estén inscriptos pueden chequear dicho sorteo en el sitio web de www.argentina.gob.ar.

El sorteo, que fue televisado en directo por la TV Pública, se realizó en la sede central del Banco Hipotecario, y contó con una convocatoria exitosa, ya que hasta el 24 de junio -fecha de cierre estipulada- se registraron 57.377 inscripciones. Cabe destacar que, como venía sucediendo en anteriores selecciones, se destinó un cupo específico para inquilinos e inquilinas, jefas y jefes de hogar sin cotitular y con hijos, personal de salud no médico, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas.

Todo el proceso fue supervisado por la Escribana Pública Elizabeth Córdoba para garantizar la transparencia. Quienes resultaron sorteados podrán comenzar los trámites necesarios para conformar el crédito hipotecario que les permitirá acceder a una de las unidades funcionales disponibles.

El mismo se ofrece a tasa fija y sus cuotas se ajustan por medio de la fórmula Casa Propia, que al tener en cuenta la evolución salarial brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.