Chubut

Con los días de clases perdidos no se puede esperar otro resultado educativo que uno malo

Lo reconoció, la directora general de nivel primario del ministerio de educación Graciela Perdomo. La funcionaria fue consultada por el resultado de la última evaluación que se conoció. En ella se revela que los alumnos de primaria cada vez saben menos de materias centrales como lengua, que no comprende lo […]

Lo reconoció, en diálogo con Radio Chubut, la directora general de nivel primario del ministerio de educación Graciela Perdomo.

La funcionaria fue consultada por el resultado de la última evaluación que se conoció.

En ella se revela que los alumnos de primaria cada vez saben menos de materias centrales como lengua, que no comprende lo que lee y que apenas la mitad pudo superar las pruebas de matemática.

Para Perdomo esto es consecuencia de la falta de presencia de los alumnos en el aula pero no solo por la pandemia sino los paros permanentes, las asambleas escolares que bloquean la actividad diaria, los problemas edilicios y hasta la interrupción de servicios básicos en aquellas poblaciones que no tienen agua o energía eléctrica.

La directora general pidió que cada uno se haga cargo de su responsabilidad y reivindicó la presencia del alumno en el aula como la única forma de garantizar que se cumplan las metas educativas.

Admitió que no fue aún ratificada en el cargo por quien será ministro a partir del próximo lunes pero dijo que está dispuesta a seguir si así lo desean en el gobierno aunque su renuncia estará a disposición de José Grazzini.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.