Chubut

El jueves habrá paro de auxiliares a la espera de un nuevo encuentro con Gobierno

Desde ATE confirmaron que este jueves habrá un paro de 24 horas de auxiliares de la Educación. Además, no se descarta no reiniciar las clases tras las vacaciones de invierno. Reclaman una recomposición salarial y rechazan la oferta del Gobierno.

Desde ATE se informó que este martes y miércoles los trabajadores auxiliares de Educación se encuentran en estado de alerta y movilización, con retención de servicios, en reclamo de una recomposición salarial.

Además, para este jueves se convocó a un paro de 24 horas a la espera de la reunión paritaria prevista para el viernes.

En este sentido, Roberto Cabeda subrayó que se pretende “salir de los salarios de pobreza en casi el 50% de los auxiliares”, subrayando que “reclamamos llegar a los $ 100 mil de bolsillo”.

El dirigente expresó que han rechazado las propuestas del Gobierno y consideró que “no hay voluntad política para transformar la situación y que mínimamente se garantice en este sector que no estemos en la pobreza”.

Cabeda apuntó que los auxiliares “estamos acompañando a la escuela pública porque es necesario pero no a costa de esta situación -por lo cual si no se llega a un acuerdo- a la vuelta del receso no vamos garantizar el inicio del ciclo lectivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.