Cordillera

En 40 días volvería a funcionar la Escuela 7719 de El Maitén

El colegio fue noticia luego de que sus estudiantes padecieran una intoxicación por monóxido de carbono. «El informe sobre la Escuela 7719 indicó que hubo una mala instalación del sistema de salida de gases de la caldera por parte de la empresa. Se trabajó en el exterior del edificio por eso se siguió dictando clases» dijo el ministro Aguilera.

Esta mañana habló con FM EL CHUBUT el ministro de Infraestructura de Chubut Gustavo Aguilera sobre el caso de la Escuela 7719 de El Maitén en donde más de 50 alumnos sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.

«El informe sobre la Escuela 7719 indicó que hubo una mala instalación del sistema de salida de gases de la caldera por parte de la empresa. Se trabajó en el exterior del edificio por eso se siguió dictando clases. En 40 días el establecimiento educativo estará listo para funcionar», informó Aguilera.

Sobre la contratación de la empresa el funcionario expresó que «El Estado contrata en forma directa por la urgencia. De lo contrario el proceso lleva cuatro meses. Hay que tener en cuenta el mejor precio y los antecedentes de la empresa. Juan Cotet ha sido contratado en cuatro o cinco obras aparte de la Escuela 7719 y no hubo problemas».

«Educación siempre hizo obras en las escuelas. Me voy a reunir con José Grazzini después de que asuma. Vamos a definir cómo vamos a trabajar. Es muy posible -de acuerdo a lo que hablamos-, que las obras que tenía Educación las termine Infraestructura», ultimó con FM ELCHUBUT.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.