Chubut

Escuelas intoxicadas: el fiscal investiga la “cartelización de distintas obras”

Se realizaron tres allanamientos, dos en la ciudad de Esquel y otro en Lago Puelo, en el marco de la investigación por la obra realizada en la Escuela de El Maitén.

El Fiscal Omar Rodríguez, quien solicitó las diligencias de allanamiento que se llevaron adelante esta mañana, informó que se realizaron un total de tres, de manera simultánea. Fueron en las oficinas de la Dirección Regional de Obras Públicas de la provincia y el domicilio del Delegado, en la ciudad de Esquel, y también otro en Lago Puelo.

En cuanto al allanamiento en la localidad de la Comarca Andina, detalló que tiene que ver con una persona que está presuntamente relacionada, y es materia de investigación, respecto de «una suerte de cartelización de distintas obras que se hicieron en la cordillera a través de la dirección de Obras Públicas».

EQS Notas publicó que explicó que la medida se dictó a los fines de buscar documentación y secuestraron soportes electrónicos, en el marco de una investigación que se origina a partir de la denuncia que hizo el gobernador Marino Arcioni, en función de lo ocurrido en la Escuela de El Maitén.

«Me toca investigar la parte que tienen que ver con la eventual responsabilidad de funcionario público, en orden a los delitos de corrupción», indicó. Amplió que en la denuncia estaba identificado el contratista que hizo la obra en la escuela de El Maitén, a partir de ahí buscó información relacionada, antecedentes y detectó «algunas cuestiones que resultaron sospechosas» y amplió el objeto de investigación.

En esa línea, busca determinar «las causas, razones por las que se selecciona a determinado contratista para llevar adelante la refacción de la escuela de El Maitén». A partir de los antecedentes de esa persona -responsable de la obra- detectó que existen otras obras que también le fueron adjudicadas de manera directa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.