Trelew

Nueva capacitación para personal de Guardia Urbana

En instalaciones del Centro Cultural Trelew, personal que se desempeña en Guardia Urbana recibió capacitaciones relacionadas con temáticas viales, leyes nacionales y ordenanzas vigentes, entre otras.

Este lunes, personal que se desempeña como agente de Guardia Urbana recibió capacitaciones sobre diversas temáticas vinculadas con la labor preventiva y de colaboración de las diversas fuerzas, para brindar contención a los vecinos ante distintos tipos de inquietudes o necesidades.

“Durante el día de hoy se llevaron a cabo una serie de capacitaciones. Ya se realizó con el personal que integra la Dirección de Tránsito, a cargo de Mabel Altamirano y Gustavo Furchi, quienes fueron los encargados de disertar sobre varias temáticas, vinculadas principalmente con la Ley Nacional de Tránsito y las ordenanzas municipales vigentes, así como señales de tránsito y otras normativas, relacionadas con la parte vial”, explicó Cristian Peña, Coordinador del Área de Control y Prevención Ciudadana.

“En la segunda etapa, a cargo del Lic. Reynoso, quien integra el área de Criminalística de Provincia, abordó algunas temáticas viales y así como otras que son importantes para los agentes que trabajan en la calle. Tenemos que tener en cuenta que el personal de Guardia Urbana desarrolla tareas de prevención, disuasivas y para desalentar delitos, colaborando con Policía de Chubut, personal de Bomberos y de Salud. Es necesario que adquieran conocimientos para brindar respuestas y seguridad a los vecinos, ante cualquier duda o necesidad”, detalló posteriormente.

Para finalizar, Cristian Peña detalló la cantidad de agentes que se desempeñan en la ciudad, en colaboración permanente con las distintas fuerzas de seguridad. “Actualmente tenemos una dotación de alrededor de 45 personas, que se desempeñan distribuidas en cinco turnos, sumado al personal distribuido en la Terminal de Ómnibus, cercana a las 15 personas”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.