Trelew

Se desarrolló la segunda actividad del programa “Creciendo Feliz”

En instalaciones del gimnasio Municipal N°3 se realizaron actividades deportivas, lúdicas y de control de salud de alumnos de la Escuela N°50 y el Centro Juvenil Proyecto de Vida.

Con el objetivo de brindar herramientas a través del deporte para acompañar el desarrollo sano y saludable de niños y adolescentes, la Municipalidad de Trelew, acompañada por TyC Sports y distintas instituciones, realizó la segunda actividad del año en el marco del programa “Creciendo Feliz”.

Este último viernes, en instalaciones del gimnasio Municipal N°3, se realizó la propuesta que contó con la participación de alumnos de la Escuela N°50 y del Centro Juvenil Proyecto de Vida.

“Nos encontramos en el gimnasio N°3, donde nos abrieron las puertas para poder realizar esta actividad en el marco del programa ‘Creciendo Feliz’, con la colaboración de las áreas Municipales de la Coordinación de Salud, a través de la Dra. Cecilia Vera; además del Director Leandro González; la Coordinación de Educación, por parte de Olga Vicente; y el Director, Marcelo Leyes; así como de la Coordinación de Deportes y el club Capablanca. Y hoy con la participación de la Escuela N°50, con sus alumnos que están realizando control de talla, peso, medidas, higiene bucal, las actividades de educación a través de Classroom; y de Deportes a través de los playones deportivos”, detalló Javier Abraham, uno de los responsables de la organización por parte del Municipio.

‘Creciendo Feliz’ se trata de un proyecto cuyo enfoque interdisciplinario está dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad con sobrepeso y/u obesidad, y a su entorno familiar.

Actúan las Áreas de Salud, Deportes y Educación junto a Control de Gestión de la Municipalidad de Trelew para llevar a cabo las diferentes actividades en los playones de nuestra ciudad. El proyecto fue declarado de interés Municipal y se está replicando en diferentes provincias de la Argentina.

“Esta es la segunda actividad del año, la anterior la habíamos realizando en el playón de Santa Catalina, y en esta oportunidad, por cuestiones climáticas propias de la estación invernal, lo realizamos en el gimnasio N°3. Se relacionaron con estaciones de juegos con profesores de Deportes, controles de peso y talla por intermedio de personal de Salud, juegos didácticos propuestos por Educación y la participación del Centro Juvenil Proyecto de Vida”, agregó para finalizar Abraham.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.