Chubut

ATECh: “Debe reanudarse la paritaria salarial para un nuevo aumento”

Desde ATECh volvieron a reiterar el pedido de la reanudación de la paritaria salarial y aseguraron que “la línea de la pobreza se ubica en 112.000 pesos, casi el doble de lo que se percibe con un cargo o 20 horas cátedra”.

En este sentido y mediante un comunicado, remarcaron: “El gobierno pretendió en mayo cerrar el año con un 15% en tres cuotas, la última pagada en noviembre. Con la fuerza de la protesta se va a cobrar con el sueldo de agosto. No alcanza, hay recursos en nuestra provincia si el gobierno cumple con sus obligaciones para con la población y deja de favorecer a unas pocas empresas”.

“Por ejemplo el Fondo Ambiental Provincial creado por ley hace 4 años, nunca fue pagado por las empresas que ahora exigen su derogación, pese a que implica menos del 2% de su facturación”, agregaron.

“El gobierno no ha respondido al reclamo de urgente reapertura de la paritaria promesas de solución a decenas de problemas laborales y de infraestructura vuelven a ser letra muerta: maltratos en reconocimientos médicos, mesas técnicas de titularización sin reanudar, prórroga ya eterna de irregularidad de la junta de clasificación de secundaria, solicitudes de mesas negociadoras sin respuesta. No esperaremos con los brazos cruzados”, cerraron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.