La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) envió una Carta Documento dirigida al Gobernador Mariano Arcioni, luego de la denegación de la audiencia con el ministro de educación, José Grazzini, para expresar el repudio de la conducción sindical al bono de 18 mil pesos dado a conocer días atrás.
CARTA DOCUMENTO DE LA ATECH AL GOBIERNO
Es por la denegación de la audiencia con el ministro de educación, José Grazzini, para expresar el repudio de la conducción sindical al distorsivo bono unilateral de 18.000 (14.355 de bolsillo) dado a conocer por el gobierno de Arcioni. pic.twitter.com/NYukv2tdZK
— ATECh Chubut (@AtechCentral) August 29, 2022
En la misma solicitan que el gobierno se ajuste a lo ofrecido en la Reunión Paritaria del 3 de agosto y la convocatoria inmediata a una nueva mesa de diálogo a fin de reanudar las negociaciones y propuestas que se venían manteniendo.
En la Carta Documento, firmada por el Secretario General de la ATECH, Daniel Murphy, se manifiesta el «más expreso rechazo» al bono anunciado por provincia al que definen como «evidentemente ilegítimo y autoritario».
Tweet de ATECh Chubut
«El accionar del Poder Ejecutivo viola sin duda alguna el principio de buena fe», remarcan y recuerdan que la Secretaría de Trabajo convocó a las partes a negociación en el marco de paritaria salarial «a pesar de lo cual el Poder Ejecutivo de manera arbitraria, unilateral e intempestiva decide romper dicho ámbito y definir por su sola voluntad un adicional, inferior por sus condiciones, a la mejor oferta realizada en dicho ámbito».
«Es ilegítimo además porque distorsiona el esquema salarial docente, por cuanto al establecer un valor nominal común, perjudica gravemente a quienes gozan de mayores categorías como producto de su carrera y esfuerzo dado que, en términos proporcionales, el impacto será sustancialmente menor», agregan en el escrito.
«Resulta por demás evidente el menosprecio a las instituciones representativas de los intereses de los trabajadores así como también a sus opiniones y reclamos, priorizando los propios intereses del Gobierno por sobre los trabajadores, agudizando el conflicto ya gestado», señalan en otra parte del texto.
«Desde esta asociación sindical, como intérprete y representante de los conflictos e intereses de las y los trabajadores, manifestamos el rechazo unánime de todos los docentes a la decisión instrumentada en su decreto», remarcan.