Política

Ávila: “La Justicia no demuestra nunca que fue justa y factible”

Es la definición del secretario general del Gremio Petrolero, Jorge ‘Loma’ Ávila, que opinó sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. Además aseguró que Mariano Arcioni “tiene el as bajo la manga” para definir o no el adelantamiento de las elecciones.

Tras su extenso alegato, el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. Todo ello fue en el marco de la Causa Vialidad que tiene a la vicepresidenta acusada de encabezar una asociación ilícita en perjuicio del estado durante su presidencia.

En este contexto, Jorge ‘Loma’ Ávila manifestó su respaldo a la vicepresidenta garantizando que “siempre acompañamos lo que creemos que es la defensa del empleo y la integridad”.

Asimismo, sostuvo que “lo primero que deberían dejarla hacer es que se defienda, porque si no parece que solo se busca el motivo para condenarla, nada más. Queda reflejado que es así”.

“No te pueden condenar porque quieran nomás. La Justicia no demuestra nunca que fue justa y factible”, enfatizó el dirigente petrolero.

A modo de cierre sobre su opinión en el caso de Cristina Kirchner, precisó que “se quiere disciplinar una doctrina que es golpear a los que pueden ayudar a la gente”.

Posible adelantamiento

La posibilidad del adelantamiento de las elecciones a nivel provincial volvió a tomar fuerza tras la decisión del intendente de Trelew, Adrián Maderna, de adelantar los comicios en la ciudad valletana.

Sobre la chance latente de que ocurra lo mismo en Chubut, Ávila se limitó a decir que “el gobernador Mariano Arcioni tiene el as bajo la manga, él puede adelantar o no las elecciones”.

“Seguramente esté esperando una reunión nacional para definirlo. Él tomará la decisión y nosotros veremos cómo nos encuadramos en el peronismo”, anticipó.

A su vez, detalló que “estamos acompañando a Luque que es uno de los candidatos que tenemos que acompañar” y también “estamos hablando con Sastre a nivel provincial”.

En tanto, tras las reuniones que mantuvo con las figuras del PRO Horacio Rodríguez Larreta, el senador Nacho Torres y la diputada nacional Ana Clara Romero aseveró que se encuentran “hablando con dirigente políticos de otros lugares para ver como acercamos posicionamientos si tenemos que hacer un acuerdo o no”.

“Cuando hay individualistas y cada uno quiere salir por su lado y hacer lo que quiere, es algo más personal que trabajar por la gente”, manifestó a lo último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.