Puerto Madryn

Sastre afianza las gestiones por las obras y más conectividad en “El Tehuelche”

El Intendente Municipal Gustavo Sastre se refirió a las gestiones que viene llevando adelante en torno las obras de ampliación del Aeropuerto El Tehuelche y una mayor conectividad aérea con la ciudad.

Dijo al respecto que “estamos gestionando todo esto y nosotros tenemos una promesa desde el Onsra, de hace algunos meses atrás que para este mes tendríamos que estar ya haciendo el llamado licitatorio, por lo que estamos atentos y seguramente la próxima semana mantendré una reunión con la entidad para poder avanzar definitivamente, ya que es una obra que Puerto Madryn necesita”

También dijo “que hemos logrado una conectividad aérea muy importante y la verdad que el caudal de visitantes y de pasajeros que llegan a Madyn necesitan tener esa obra imperiosamente.

También dijo que se ha hablado con las autoridades de Flybondi, y se ha mejorado la situación con la empresa; habíamos enviado una nota solicitando cuál era las perspectivas de cumplimiento que tenían, con el compromiso asumido y nos han avisado que ya en gran parte tienen solucionado el tema, porque incrementaron su flota en dos nuevas aeronaves. La gente necesita tener la posibilidad de los vuelos ‘Low Cost’ por la tarifa, así que estimamos que esto tendría que volver a un cauce normal, más allá que era una problemática que tenían en todo el país”.

Por otro lado también dijo Sastre que “estamos en permanente contacto con otras empresas, venimos hablando con James Smart como ya lo hemos anunciado y con American Jet, hemos mantenido reuniones. Nosotros hemos puesto sobre la mesa nuestra propuesta para que lleguen a Puerto Madryn y de hecho con James Smart, uno de los problemas que se suscitaban era que no tenían el espacio de estacionamiento para la aeronave durante la noche en Aeroparque y hemos propuesto que la línea aérea pueda pernoctar con su aeronave en Madryn y hacer el primer vuelo desde nuestra ciudad hacia el norte del país”.

Aclaró Sastre  que “son todas cuestiones que están en el análisis de las empresas y veremos de qué manera se pueden destrabar para que lleguen otras aerolíneas a la ciudad. Yo creo que vamos a incrementar los vuelos y los números que está mostrando Aerolíneas Argentinas con respecto a Puerto Madryn, lo mismo lo ha hecho Flybondi, son excelentes con números superiores a lo que imaginábamos y eso creo que es muy bueno, ha demostrado que Madryn es un destino que necesitaba y que amerita tener la cantidad de frecuencias que está teniendo hoy en día”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.