Cordillera

Cumbre para pedir un nuevo hospital en la Comarca Andina

La convocatoria fue impulsada por la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE). Asistieron los principales Intendentes, referentes institucionales y Diputados nacionales, quienes acompañaron enérgicamente la idea.

La cumbre comenzó pasadas las 10 horas en el salón principal de la Sirio Libanesa, en Esquel y fue encabezada por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE). Asistieron los intendentes de Esquel, Cholila, Lago Puelo y Gobernador Costa, además de los diputados nacionales Matías Taccetta y Santiago Igon. También participaron autoridades provinciales como Luis María Aguirre de Lotería del Chubut y vecinos de las comunidades mencionadas.

El pedido fue apoyado de manera unánime y tiene que ver con una imperiosa necesidad para los vecinos de la Comarca Andina: la construcción de un nuevo hospital que permita satisfacer las demandas sanitarias de todos los vecinos de la región. A su vez, desde la Cooperadora reclamaron que el actual nosocomio «está obsoleto».

La presidenta de la Asociación Cooperadora, Verónica Lloyd, manifestó a un medio de prensa local que el objetivo de la convocatoria es «conseguir las tierras y también tener el proyecto en mano y ver cuando empiece a construirse». En este sentido, recordó que «hay documentación que acredita que en el algún momento tuvimos proyecto, tierras y quedó en la nada»

En este marco, se logró armar con todos los presentes una comisión de trabajo integrada por Legisladores nacionales, Intendentes, autoridades del Hospital local y Concejales. Este espacio de reuniones tendrá como principal misión gestionar las tierras y prosperar el proyecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.